Conócenos

Mi nombre es  Ana Rojas, soy originaria de Xochimilco, Ciudad de México, con ascendencia jarocha y queretana.  Tengo estudios en bibliotecología y archivística.

Me he desempeñado dentro del área bibliotecológica en diferentes dependencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como en bibliotecas privadas. En cuanto al trabajo archivístico, lo he desarrollado dentro del sector público; sin embargo, me encantaría crear algún proyecto de archivística comunitaria.

En el campo editorial he coordinado la investigación documental e iconográfica de diferentes publicaciones, trabajo que se ha convertido en una gran pasión y proyecto de vida, el cual actualmente desenvuelvo en AGUAA.

Yo soy Gabriela Pardo; cuento con una carrera técnica como maestra de danza folklórica por la Escuela Nacional de Danza Folklórica (¡amo bailar!) y con la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.

En 1996 inicié mi camino por el mundo editorial dentro del ámbito cultural, gracias a mi participación como asistente editorial y coautora en el catálogo de la exposición Arte Popular Mexicano. Cinco siglos (Antiguo Colegio de San Ildefonso). He trabajado en instituciones tanto públicas como privadas realizando dictámenes, investigación documental e iconográfica, redacción, corrección de estilo, cuidado editorial y cuidado de impresión tanto en México como en España; asimismo, he impartido conferencias sobre el trabajo editorial y emprendimiento a jóvenes universitarios. Constantemente busco actualizarme, he tomado cursos y talleres de edición, redacción, corrección de estilo y producción editorial; también de fotografía, marketing, redes sociales, liderazgo y emprendimiento. Actualmente, además de ser editora en AGUAA, doy clases de ortografía y redacción a adultos.

Mi nombre es Uriel Jiménez Alcántara, nací en Irapuato, Guanajuato, y como la mayoría de mis paisanos, ¡amo las fresas! Estudié periodismo en la Escuela Carlos Septién García, me gustó tanto estudiar la licenciatura en esa institución que me lancé a estudiar una maestría en Periodismo Político.

Tengo el superpoder de aparentar menor edad, y esta característica ha sido un imán para que todos piensen que soy nativo digital. También dan por hecho que sé todo sobre redes sociales, gadgets, celulares, computadoras y nuevas tendencias… ¡Oye, espera, apenas abrí mi cuenta en TikTok! Estas suposiciones me han obligado a aprender sobre estos temas y bueno, ¿adivina qué? ¡Me encanta!, y pues en algún momento me convertí en un periodista especialista en redes sociales, marketing digital, blogger, influencer pocos followers, maestro Pokemón y madre de dragones.

Pero seguro te preguntarás, ¿y de qué te sirvió tu maestría en Periodismo Político? Calma, también he coordinado las redes sociales de campañas políticas y he colaborado para distintas dependencias gubernamentales, incluyendo Presidencia de la República.

¡Ah!, y por si estabas con el pendiente, un artículo no me define.

Mi nombre es Alejandra Rivas Gómez, soy licenciada en Diseño Gráfico, egresada de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En mi vida profesional me he desempeñado principalmente en el diseño editorial dentro de empresas especializadas en este ramo. Paralelamente a mi trabajo en AGUAA, ocupo el puesto de diseñadora gráfica en una editorial, realizando el diseño de portadas y maquetación. He cursado estudios relacionados con el diseño editorial, por ejemplo un diplomado en Diseño Editorial de Periódicos y Revistas, impartido por la UNAM.